ÁNGELES Y DIABLOS DE MAR
La fotógrafa y bióloga marina Natalia Chervyakova, de la Universidad Estatal de Moscú, en Rusia, publicó recientemente esta serie de fotografías de los misteriosos ángeles del mar (Clione Limacina).
Poco se sabe sobre estas criaturas que habitan bajo los hielos árticos. El ángel del mar fue bautizado con este nombre por la forma de sus aletas.
Estos animales que miden entre 5 y 8 milímetros fueron fotografiados con cámaras submarinas especiales.
Los ángeles del mar se alimentan exclusivamente de diablos marinos (el caracol que se ve en la imagen). Sin embargo éstos aparecen por un corto período de tiempo. Los investigadores aún no saben cómo los ángeles del mar logran sobrevivir cuando ellos escasean.
Los ángeles del mar no tienen ojos, utilizan sensores químicos para detectar a sus presas. Cuando divisan una posible presa, se mueven rápidamente y despliegan sus tentáculos.
Una vez que lo captura, gira al diablo para poder succionar su cuerpo blando, escondido dentro de su caparazón.
El ángel del mar usa unos ganchos que tiene dentro de su boca para extraer el cuerpo del caparazón del molusco.
1 comentario:
Realmente interesante. Me encantan los animales y lo cierto es que no tenía ni idea de la existencia de estos fascinantes seres: los ángeles y diablos de mar. Curiosamente tampoco conocía el ave lira, y a penas había oído hablar del dragón azul de mar. Como bien dices: ANIMALES INCREÍBLES. Me encantan, y creo que nunca dejarán de sorprendernos. Un saludo.
Publicar un comentario